El arte en la pantalla grande
Para la mayoría de nosotros, es una buena opción para pasar un buen rato, con nuestros amigos y familiares, ir y ver una película que sea de nuestro agrado o que nos llame la atención.
Sin duda alguna es una de las mejores cosas que puede existir. Pero el cine, es más allá de todo esto, puesto que es considerado una de las artes más bellas del mundo.
Nació a finales del siglo XIX e inicios del XX pero no se consideró un arte hasta 1911, en la obra "Manifiesto de las Siete Artes" de Riccioto Canudo.
Y ¿por qué se considera arte?
Esto es debido a que el cine, puede abarcar a las demás bellas artes, tales como la música, la danza, la literatura, la poesía, la arquitectura y la escultura, debido a que desde su nacimiento hasta la actualidad, se pueden abarcar muchas obras junto con las artes ya mencionadas.
El cine también, es un mundo basto de ideas, ya que cuenta con muchos géneros donde el autor puede reflejar sus ideas.
Tales géneros son: Musical, histórico, bibliográfico, documental, comedia, infantil, western, aventura acción, bélico, suspenso, drama, ciencia ficción, porno-erótico y terror-horror.
Es por ello que también se le considera un arte al cine.
También, en muchas ocasiones, se han plasmado las obras de otros artistas en el medio cinematográfico. Obras como libros, musicales, danzas, poesías, entre otras.
A continuación, mostraré tres de las películas que fueron grandes obras del siglo XX y que marcaron la historia del cine para siempre.
El Gran Dictador, de Charles Chaplin.
Creada en 1940, fue una de las mejores producciones que creó el actor Charles Chaplin.
Narrada en la Segunda Guerra Mundial, donde nos habla de un hombre que vio la perspectiva de el entonces dictador de Alemania, Adolf Hitler, dejándonos como mensaje, las catástrofes que ocasiono el ser un dictador peligrosamente poderoso.
El Mago de Oz, de Víctor Fleming
Creada en 1939, fue de las primeras películas que aparecieron a color y por poseer efectos especiales muy buenos para su época, donde el sueño de una niña es viajar más allá del arco iris, pero al cumplirse su sueño, accidentalmente ofende a una malvada bruja. Y es ahí donde nuestra protagonista emprende su aventura al buscar al Mago de Oz, quien la ayudará a resolver su problema y a regresar a su hogar.
Viaje a la Luna, de Georges Méiliès
Ésta sin duda ha sido de las mejores películas, ya que para su época, utilizó grandes efectos especiales y una gran variedad de animaciones.
Creada en 1902, el director logró plasmar la idea de un viaje lunar a través de la escenografía creativa y de los efectos que marcaron el mundo del cine.
El cine nos ha dejado grandes mensajes, nos ha asombrado, nos ha hecho vivir tanto buenas como malas experiencias, pero sin duda alguna, más allá de ser una sala con una pantalla gigante, es un mundo en donde un director, busca la manera de inculcarnos su visión artística a través de una cinta y una cámara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario